sábado, 12 de junio de 2010

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué planes tenemos?

Somos un grupo de amigos de diferentes barrios de Alicante que año tras año, como si de una extraña atracción se tratara, decidimos consciente o inconscientemente (no lo sabemos bien) acabar la mágica noche de San Juan en esta hoguera.
Tenemos especial cariño a este monumento por muchas cosas: Por ser el único monumento al que siempre hemos podido ir (¿será porque siempre nos espera?), por pertenecer a un distrito modesto, y por sentirnos tan bien cuando año tras año volvemos.
Este año hemos decidido intentar poner en este gigantesco mundo llamado internet, un granito de arena dedicado a la hoguera. Como he dicho, somos un grupo de amigos más de los muchos que se congregan año tras año alrededor del monumento. No tenemos contacto con nadie de la comisión. Realmente ni siquiera conocemos a nadie del distrito. A dónde nos lleve el proyecto es una incógnita. La idea es, siguiendo el símil del grano de arena, y del espíritu modesto de Monjas de Santa Faz, hacer un pequeño lugar dónde recopilar información.
Esperamos en primer lugar no causar problemas a nadie. Si hubiera problema de cualquier tipo, animo a ponerse en contacto con nosotros y estudiaríamos la situación. Si la mera existencia de este espacio resulta incómodo para algún representante oficial de la Hoguera, que lo haga saber y del mismo modo estaríamos dispuestos a cerrarlo sin ningún problema. Por otro lado, si alguien quisiera ponerse en contacto con nosotros para corregir algo, aportar información o simplemente saludar, de la misma manera animo a ello. Estamos abiertos a cualquier queja o sugerencia, como se suele decir.
Nuestro primer objetivo es tratar de recopilar la máxima información sobre la Hoguera que podamos, para ello nos armaremos de Google y varios artículos sobre nuestras fiestas que hemos ido acumulando durante estos últimos años.
El segundo objetivo es intentar hacer un apartado gráfico sobre el monumento aceptable, al menos para este año. (para hacerlo de años anteriores necesitaríamos recursos/fuentes con que hoy por hoy no contamos) Para ello nos armaremos con alguna que otra cámara digital, también modesta.
Respecto a la difusión, somos conscientes de lo complicado que es hacerse conocer, y francamente no esperamos más de una decena de visitas con suerte. Tampoco nos preocupa, lo que queríamos es ofrecerle a la Hoguera este pequeño blog a cambio de los buenos e inolvidables ratos que ella nos ha dado. Una especie de tributo.
Sin más, comienza la aventura. Esperamos pasarlo bien haciéndolo, y si a alguien acaba pareciéndole un buen espacio... ¡Brindaríamos!
¡Por Monjas – Santa Faz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario